Durante el tercer trimestre del año, el sector industrial de Hidalgo registró un repunte de venta y demanda de insumos en aproximadamente 30 por ciento.

Everardo Sánchez Mayorga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, confió en que cerrarán mejor el último trimestre de 2023.

Luego que concluyó el trimestre julio-septiembre, comentó que la Canacintra delegación Pachuca también reportó aumento de afiliados, sin precisar cuántos.

PRODUCTOS DE METALMECÁNICA AUTOMOTRIZ

Tenemos aumento en ventas, demanda de insumos, demanda de productos, en particular en la metalmecánica, en la automotriz que es parte de nuestro sector, en la proveeduría local también tenemos repunte”, destacó.

Detalló que el aumento oscila entre 20 y 30 por ciento, y si continúan a ese ritmo para el trimestre octubre-diciembre el sector industrial en la entidad seguirá al alza.

En entrevista, recordó que desde hace algunos meses empezaron la alianza con las cámaras en el estado, con la idea de fomentar el consumo local.

FOMENTAN CONSUMO LOCAL

Somos fervientes creyentes de que las industrias locales generan la riqueza y fortaleza del tejido social”, refirió Sánchez Mayorga.

Por ejemplo, dijo, fomentan el consumo entre los hoteles locales y las agroindustrias afiliadas a Canacintra, para que se conozcan cuando menos los negocios locales y sepan que tienen calidad.

Lo anterior, con el fin de que los comercios locales de alguna forma dejen de depender tanto de las marcas industriales foráneas, y consuman productos de la industria hecha en Hidalgo.

RACIONALIZACIÓN DEL AGUA Y USO DE LÍQUIDO RECICLADO

Respecto a la sequía, comentó que no sólo el sector agroindustrial presenta el problema de falta de agua, ya que el daño es general para todos los sectores.

Son cuestiones naturales, de mantenimiento y prevención que por décadas no ha habido (el suficiente líquido)”, comentó.

Por ello, agregó, el sector está en el entendido con la actual administración de fomentar la racionalización del uso de agua, y el uso de aguas recicladas para la industria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *