Luego que fue difundido en redes sociales un video que muestra a un estudiante que somete y ahorca a una compañera, la cual después pierde el conocimiento, el Centro Universitario Continental (CUC) respondió que activó los protocolos de atención médica, administrativos y disciplinarios.
El centro de estudios agregó que apoya en todo momento a las autoridades para el seguimiento del proceso legal.
Lamentamos profundamente que el uso natural del contenido del video haya causado una injerencia arbitraria o ilegal en la vida de las y los demás estudiantes del aula que se observan en el mismo, lo que pudiera haber afectado su honra, imagen o reputación”, señala el documento.
AGOTAR RESOLUCIONES
El CUC apuntó que el procedimiento disciplinario sigue su curso y continuará en tanto se agoten las resoluciones de las autoridades competentes.
Anteriormente, en redes sociales se difundió un video donde se observa que un adolescente somete por la espalda y ahorca a una alumna al interior de un salón de clases.
La joven perdió el conocimiento y luego de varios segundos se sienta en el pupitre y se retrae ante la mirada de los demás alumnos.