Además de mariguana, cocaína y cristal, la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH) ha decomisado fentanilo, en distintos cateos realizados en el estado.
La SSPH en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizaron 144 cateos en un año, informó el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri.
Dio a conocer que en total se han confiscado mil 235 pastillas de fentanilo, sustancia que dijo, no pertenece a un grupo delincuencial o un caso en específico ya que son diferentes eventos donde se decomisó.
VENÍA DE SINALOA
Indicó que en los más de cien cateos han desmantelado centros de distribución de droga en las principales ciudades del estado, donde detuvieron a 242 personas, así como incautaron armas de fuego.
En conferencia de prensa, detalló que en cuanto al fentanilo decomisado, una parte la tenía un hombre detenido que provenía de Sinaloa, que de manera solitaria vendía droga en el estado.
“No pertenecía a ningún cartel, tenía tiempo trabajando aquí, traía LCD, fentanilo, cocaína y mariguana, directamente la traía y la vendía. Ya está tras las rejas, y así hemos encontrado a varios que se dedicaban a este delito”, refirió.
EN TULA INCAUTARON OTRAS DOSIS
Otro caso, dijo, fue en uno de los túneles incautados a la delincuencia donde había fentanilo, y uno más en la agresión que sufrieron elementos policiacos en Tula, ya que los agresores tenían esa sustancia.
Cruz Neri precisó que derivado de los 144 cateos realizados, se decomisaron en total 5 mil 589 vehículos, de los cuales mil 635 tienen reporte de robo.
Además de fentanilo, incautaron 432 mil 65 dosis de mariguana, 43 mil 201 de cristal, 8 mil 493 de cocaína, 301 plantas de cannabis, 200 tabletas con características de metanfetaminas y 30 dosis de LSD.