Hasta la fecha, las autoridades de seguridad pública han detenido a siete objetivos prioritarios relacionados con el robo de hidrocarburo en Hidalgo, e inhabilitado siete huachitúneles.

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que en el primer año de administración se han confiscado 40 pipas con capacidad de 36 y 42 mil litros.

En suma, dijo, han recuperado 2 millones 325 mil 377 litros de hidrocarburo extraído ilegalmente, y se incautaron 50 tomas clandestinas.

50 TOMAS y 35 PREDIOS ASEGURADOS

Durante su comparecencia en el Congreso local, el funcionario estatal enlistó las acciones del combate al robo de hidrocarburo conocido como huachicol en Hidalgo en el primer año de gobierno.

Además, detalló, se decomisaron 367 vehículos, principalmente camionetas, 26 motocicletas y 217 personas capturadas dedicadas a este ilícito.

Sumado a 25 mil 337 metros de manguera de alta presión, 35 predios incautados y 246 mil 601 pesos en efectivo.

SIETE TÚNELES PARA ROBO DE COMBUSTIBLE

Precisó que son siete túneles usados para robo de combustible los que se han inhabilitado, el primero el 15 de marzo de este año en Tlaxcoapan, 165 metros de longitud, donde detuvieron a 11 personas y 12 autotanques.

De acuerdo con inteligencia, dijo, en ese túnel se extraía ilegalmente el producto de 10 pipas diarias, equivalentes a 450 mil litros diarios, con valor aproximado de 10 millones de pesos.

El 4 de mayo en Cuautepec, detectaron un túnel de 25 metros de longitud, y detuvieron a 10 personas, 13 camionetas, tres motocicletas, y 53 mil 510 litros de hidrocarburo.

CUAUTEPEC CON MÁS HUACHITÚNELES

Así como el decomiso de 4 mil dosis de mariguana y 200 dosis de cristal, además de la detección de altares satánicos en dicho túnel. En ese municipio, se detectaron cuatro túneles más.

Finalmente, el séptimo túnel fue detectado el 10 de agosto en Pachuca, a un costado de un bulevar principal de la capital, con 7 metros de profundidad y 7 de longitud.

El cual, tenía una manguera de alta presión conectada al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y capturaron a cuatro personas y decomisaron un vehículo con 200 litros de hidrocarburo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *