Madres y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Huejutla bloquearon por más de media hora la avenida Hidalgo, para exigir a las autoridades educativas les informen por qué los auxiliares ya no deben apoyar a los docentes de este plantel.

Dijeron no entender las actitudes del personal educativo que busca dejar sin trabajo a 18 auxiliares educativos, personal que además no representa ninguna carga al erario público; ya que el sueldo de estos es pagado con las cuotas que aportan los tutores para garantizar que sus hijos e hijas están bien cuidados al interior de las aulas.

DENUNCIÓ AMENAZAS

La representante de la Asociación de Padres de Familia (APF) de este plantel educativo, Jacinta Guillén Ángeles, cuestionó las actitudes de hostigamiento y amenazas que dijo han recibido de parte de la supervisora escolar y el jefe del sector 10, Elsa Ahumada Arvizu y Floriberto Roano Lara, respectivamente.

Dijo además que la figura de los auxiliares que apoyan a los maestros de base tiene muchos años, mencionó que como madres y padres de familia están de acuerdo que sigan en la formación educativa de los escolares.

En la semana que está por terminar los auxiliares no asistieron a clases porque había el compromiso de las autoridades educativas que este jueves habría una solución al conflicto; sin embargo, hasta la tarde de hoy no tenemos nada, entonces seguramente el lunes estas personas regresarán para apoyar a los docentes de base”, precisó la representante.

GRUPOS DE MÁS DE 35 ALUMNOS

Jacinta Guillén Ángeles dejó en claro que la figura de los auxiliares es muy importante para los niños, pues los grupos son de más de 35 alumnos y alumnas.

La escuela Benito Juárez, en el centro de Huejutla, tiene una población escolar de 610 alumnas y alumnos que son atendidos en 18 grupos del primero al sexto grado con un docente de base y un auxiliar en cada uno de los salones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *