Personas mayores de cinco años de edad podrán recibir la vacuna contra COVID-19, mientras que la inmunización para influenza será para población en general, incluso bebés a partir de los seis meses.

Así se aplica en la campaña de vacunación iniciada en Hidalgo desde el lunes 16 de octubre, informó Linda Vanessa Aguilar Jiménez, subsecretaria de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Dijo que la campaña de vacunación responde a las medidas preventivas para ambas enfermedades. En el caso de influenza, derivado al incremento de 13.5 por ciento en el número de casos durante la semana epidemiológica 40, en comparación con el año pasado.

Mientras que en el caso de COVID-19, debido a la existencia de una alerta epidemiológica emitida por la Organización Mundial de la Salud ante el incremento de las infecciones respiratorias agudas.

VACUNAS DISPONIBLES

La campaña de vacunación estará vigente en el caso de influenza hasta finales de diciembre; ya están disponibles en centros de salud de la SSH, así como espacios a cargo del IMSS e ISSSTE, las primeras 225 mil dosis de vacuna, con una meta de cobertura de 913 mil 553.

En el caso de COVID-19 ya están disponibles 129 mil 690 dosis de vacuna del biológico cubano Abdala, para ser aplicadas en todo Hidalgo.

PRIORIDAD PARA GRUPOS BLANCOS

Aguilar Jiménez dijo que toda la población en los rangos de edad señalados podrá recibir la vacuna, pero se dará prioridad de atención a los denominados Grupos Blancos.

Se trata de menores de edad, personas con alguna comorbilidad o enfermedades crónico degenerativas, así como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años de edad.

En específico a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, la prioridad será para niñas y niños mayores de cinco años de edad, sin esquema completo; así como mujeres embarazadas con seis meses de haber recibido su última dosis.

Al igual que en el caso de la vacuna contra influenza, también se dará prioridad en la aplicación del biológico Abdala a la población que forma parte de los Grupos Blancos.

PIDEN MANTENER MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La funcionaria hizo llamado a la población general para que además de tomar la vacuna mantenga las medidas para evitar contagios de infecciones respiratorias agudas.

Entre las más importantes: mantenerse abrigados, consumir líquidos calientes y alimentos con vitamina C, así como continuar con el lavado de manos como medida de higiene fundamental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *