Por el intento de directivos de tomar las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) y el Instituto de Ciencias Económicas y Administrativas (ICEA) suspendieron la mesa de negociación con las autoridades universitarias.
Una de las voceras de los estudiantes paristas de la UAEH indicó que no fueron del agrado del estudiantado las expresiones del presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Esteban Rodríguez Dávila.
EN PAUSA NEGOCIACIÓN
Así lo explicó Esmeralda Ortiz Márquez, estudiante de Física y Tecnología Avanzada y vocera del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) quien se presentó con el rector Octavio Castillo Acosta para informar que no acudirían a la mesa de negociación de este martes.
ESTEBAN AMENAZA
Consideró que fue una amenaza de Rodríguez Dávila hacia los voceros el hecho de que haya condicionado su renuncia a la baja definitiva de los voceros.
En entrevista para AM Hidalgo, Ortiz Márquez dijo que los voceros sí son estudiantes y se están preparando para ser profesionistas.
Afirmó que están “molestos, tristes y disgustados” porque después de reuniones, que se prolongan hasta 14 horas, los acuerdos no se cumplen por parte de las autoridades universitarias, según dijo.