El Sindicato de Trabajadores Docentes y Administrativos al Servicio del Telebachillerato de Hidalgo (SITDATH) denunció falta de compromiso de las autoridades educativas que impide resolver su pliego petitorio de condiciones generales.
El sindicato solicita el cumplimiento a diversos compromisos como prestaciones económicas y sociales, así como una certeza laboral a través del otorgamiento de un contrato definitivo.
El Servicio de Telebachillerato Comunitario tiene presencia en 135 planteles distribuidos en Hidalgo; sin embargo, es de los subsistemas con más carencias en personal docente, administrativo e infraestructura.
Los docentes atienden a la población escolar en comunidades de alta y muy alta marginación, algunos en espacios adaptados por la localidad, otros más en telesecundarias y muy pocas en instalaciones propias.
MESAS DE TRABAJO
Tal situación parece no importar al director general, Elías Cornejo Sánchez, quien estableció mesas de trabajo para generar acuerdos.
Pero no se dio seguimiento, por lo que el sindicato solicitó la intervención como mediador del Tribunal de Arbitraje.
Por ello, se llevó a cabo una reunión el 28 de julio en donde se acordó que dichas condiciones estarían revisadas y firmadas a más tardar el 31 de agosto.
Sin embargo, nuevamente el Bachillerato no cumplió con lo establecido.
Los docentes agremiados al SITDATH, encabezados por el secretario general, Obed López Bailón, se encuentran molestos e inconformes.
Piden que el gobierno del estado los tome en cuenta y les otorguen las condiciones necesarias para garantizar la estabilidad laboral de la que durante diez años han carecido.