El subsecretario de gobierno, Eduardo Medécigo confirmó que será a puerta cerrada la primera reunión de mediación que encabezará el gobernador Julio Menchaca Salazar en torno al conflicto de la UAEH.

RECTOR CONFIRMADO

Mencionó que se ha confirmado para el viernes 20 de octubre la participación directa del jefe del Ejecutivo, así como del rector Octavio Castillo Acosta y los representantes estudiantiles.

ESTABLECERÁN REGLAS

Entrevistado esta mañana, el funcionario mencionó que lo primero que hay que hacer es poner las reglas sobre la mesa.

ACEPTAR RESULTADOS

Se debe establecer en qué consiste la mediación y que cada una de las partes de conformidad y manera voluntaria acepte el resultado de esta mesa, manifestó.

REUNIÓN PRIVADA

Respondió que hasta el momento se ha acordado que sea privada la reunión porque así lo han solicitado tanto los manifestantes como las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Cuestionado sobre la posibilidad de que se enciendan los ánimos como ha ocurrido en otras ocasiones, el subsecretario mencionó:

Hay unas reglas básicas que se deben de cumplir en la mediación, que se les hace saber por escrito y que se tienen que firmar con plena conciencia de que se van a cumplir”.

SIN RESPETO NO HAY DIÁLOGO

Si no hay una base de respeto no se puede trabajar en un diálogo qué es lo que el gobierno de Hidalgo busca, agregó.

CONDICIONES PARA LOGRAR ACUERDOS

El funcionario mencionó que hay elementos para suponer que habrá acuerdos entre autoridades y el alumnado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *