Ocho alcaldías arrastran observaciones por 271 millones de pesos ante la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, la cual ya dio vista a los órganos internos de control municipales que hasta el momento no han respondido, reveló Álvaro Bardales Ramírez, titular de la dependencia estatal.

Las ocho presidencias municipales son Epazoyucan, Yahualica, Huautla, Nopala, Tlahuelilpan, Acaxochitlán, Atotonilco el Grande y Mineral del Monte.

Además, el contralor expuso que Tepeji del Río, Singuilucan y Atitalaquia están en proceso de solventar 235 millones de pesos.

OBRA PÚBLICA

Incluso, la Secretaría de la Contraloría detectó en 16 municipios observaciones no solventadas en obra pública por 192 millones de pesos, lo cual también fue turnado a los órganos internos de control municipales.

Tales municipios son Acaxochitlán, Calnali, Francisco I. Madero, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, La Misión, Nicolás Flores, San Agustín Metzquititlán, Singuilucan, Tecozautla, Tula, Tulancingo, Xochiatipan, Yahualica y Zacualtipán.

A su vez, ocho municipios solventan observaciones por 13 millones de pesos, los cuales son Almoloya, Apan, El Arenal, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Tasquillo, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

Cabe recordar que estas administraciones municipales concluirán funciones en septiembre del próximo año, por lo que se les agota el tiempo para solventar observaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *