La administración de Omar Fayad Meneses dejó al actual gobierno de Hidalgo un rezago de 10 mil 654 actas de entrega recepción de obra pública, lo cual se traduce en 7 millones 652 mil pesos.
Dicha obra pública abarca de 2016 a 2022; sin embargo, la actual administración del gobierno de Hidalgo disminuyó el rezago en 62 por ciento y 6 mil 609 siguen pendientes.
En este año hemos bajado cuatro mil actas de entrega recepción”, detalló el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, durante el foro proceso entrega-recepción de la administración pública municipal llevado a cabo en el Congreso de Hidalgo.
La región con mayor número de actas pendientes corresponde a la Huasteca con 2 mil, seguida de la zona Actopan con 655 y regiones Tula con 642 e Ixmiquilpan con 615.
AVANCE FÍSICO NO CONCUERDA
Además, a 15 municipios les autorizaron 22 obras por 34 millones de pesos provenientes de Proagua y Paice; sin embargo, el avance físico no concuerda con el financiero.
Tenemos seis municipios con avances financieros del cero por ciento, otros seis con menos del 20 por ciento de avance físico”, señaló el contralor.
En este rubro, detalló que al 15 de octubre se han ejercido 12.8 millones de pesos y siguen pendientes por ejercer 21.9 millones con límite al 31 de diciembre.