Singuilucan y Tepeji del Río son las presidencias municipales que arrastran mayor número de observaciones no solventadas ante la Secretaría de la Función Pública.
Luego de estos dos municipios continúan Nopala, Huejutla, Ixmiquilpan y Yahualica, de acuerdo con la información que expuso la Secretaría de la Contraloría ante los presidentes municipales que acudieron al foro de entrega recepción en el Congreso de Hidalgo.
Durante la presentación, Álvaro Bardales Ramírez, secretario de la Contraloría, informó que los mismos municipios también tienen observaciones en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Nosotros en la Contraloría no vamos a soltar las cifras de las auditorías y las observaciones que tienen pendientes de atender. Los queremos acompañar en este año de su cierre de administración para que den atención oportuna a todas las observaciones”, dijo el contralor a los funcionarios municipales.
Bardales Ramírez alertó que la inacción de los funcionarios municipales puede provocar un daño al erario público y un problema legal al concluir las administraciones locales.