Tras dos meses del derribo de la casa de exgobernadores, la ejecución de la obra para la construcción de oficinas está detenida, y podría iniciarse hasta 2024.

El subsecretario de infraestructura pública de SIPDUS, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que siguen en espera de la asignación del recurso para esa obra.

Sin embargo, indicó que aunque la Secretaría de Hacienda de Hidalgo les otorgue el recurso para iniciar la obra este año, no les daría tiempo de concluir en marzo del 2024.

NO FORZARÁN TRABAJOS COMO ANTERIORES GOBIERNOS

El funcionario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS), detalló que la obra requiere un año con ocho meses.

Aunque tuviéramos el recurso, no se acabaría la obra de aquí a marzo que es el ejercicio fiscal, y vamos a caer en lo que pasaba con las anteriores administraciones”, refirió.

Explicó que iniciarla este año implicaría forzarla a hacerse en cuatro meses, y pasaría como el Hospital General de Pachuca que inauguraron antes de concluir la pasada administración, pero con varias deficiencias.

INICIO DEPENDE DE SECRETARÍA DE HACIENDA

Reyes Hernández comentó que la instrucción es terminar bien el proyecto, cerrarlo en números, respecto de la inversión total y los trabajos que realizarán.

Porque aún no lo tenemos totalmente aterrorizado, por los movimientos que puedan haber acorde a las secretarías y lo iniciaremos hasta el siguiente año”, detalló.

Agregó que iniciar la obra en 2024, implicaría hacerlo entre febrero o marzo, pero no depende de SIPDUS sino de la Secretaría de Hacienda estatal, que es la que marca la pauta, y en cuanto ellos les digan podrán emitir la licitación.

DEMOLICIÓN EN AGOSTO

El funcionario estatal aclaró que el recurso no está retenido ya que no estaba considerado en su totalidad, porque en septiembre de 2022 no lo tenían contemplado.

Salió apenas este año, y hay que recordar que nuestra cartera se programa un año antes. Entonces, aunque el recurso se tenga, repito, por el tiempo no podemos hacerlo”, reiteró.

El 25 de agosto de este año, el gobierno estatal inició la demolición de la casa de gobierno donde se proyecta la construcción de oficinas de las Secretarías de Bienestar, de Agricultura y de atención a población vulnerable.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, la lujosa casa contaba con área de alberca con tobogán, gimnasio, baños automatizados, jacuzzi, sauna, entre otras, y su mantenimiento costaba 750 mil pesos mensuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *