Ante el riesgo de bancarrota de algunos municipios por laudos millonarios, el gobierno de Hidalgo analiza fórmulas para desahogar los adeudos.

Julio Menchaca Salazar comentó que algunos presidentes municipales ya se han acercado a su administración para solicitar ayuda, sin precisar de qué demarcaciones.

Es un tema de responsabilidad en el transcurso del tiempo, porque vienen arrastrando juicios laborales durante mucho tiempo, lo batean, lo pasan para otras administraciones y luego se vuelven casi impagables por los recursos que tienen los municipios”, refirió.

PARTICIPACIÓN DE MUNICIPIOS

Informó que tuvo una reunión el pasado 23 de octubre con el secretario del Trabajo Oscar Javier González Hernández y acordaron buscar fórmulas que permitan ir descargando en la medida de las sentencias de los laudos.

Y con la participación de los municipios porque es una responsabilidad de ellos, pero tampoco lo podemos tener como un asunto que no se va atender nunca porque están en juego también legítimos derechos de las y los trabajadores”, expresó.

Insistió en que buscan fórmulas, porque son distintos casos, ya que hay municipios que no tienen ese problema y hay otros con deudas millonarias y aprovechó para invitar a los ayuntamientos a actuar con responsabilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *