Esta mañana un grupo de estudiantes universitarios, padres y madres de familia se manifestaron frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en demanda a la reanudación de las mesas de diálogo y resolución.
Fueron recibidos por el secretario general de la casa de estudios, Julio César Leines en ausencia del rector Octavio Castillo Acosta. En los documentos solicitan el regreso a la mesa de diálogo; los estudiantes también piden la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar.
60 DÍAS DE PARO
Previamente, la comunidad universitaria fue recibida por Daniel Sánchez, subsecretario general de la UAEH a quien le mencionaron los inconformes que se cumplen 60 días de paro en el Instituto de Artes (IDA), sin que en ninguna ocasión las autoridades se hayan reunido con los manifestantes.
CRITICARON AL RECTOR
Criticaron que el rector haya rechazado la reunión con alumnos del IDA en la que el gobernador participaría como mediador
También exigen la salida del presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Esteban Rodríguez Dávila.
Por momentos, se exaltaron los ánimos en la reunión afuera de la Torre de Rectoría.
Finalmente, el secretario general de la casa de estudios firmó los oficios que contienen las peticiones de alumnos a las que se dará respuesta esta misma tarde a través de la vocera y redes sociales institucionales.