El gobierno de Hidalgo envío equipos y personal de rescate al estado de Guerrero, en apoyo tras los daños que dejó el huracán Otis.

Salvador Cruz Neri titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que a las 4:00 horas de este jueves se envió un equipo de trabajo.

El cual está integrado por 10 bomberos, dos caninos con especialidad de búsqueda de personas, y 25 elementos de la SSPH.

UNIDADES Y HERRAMIENTAS

También, dijo, enviaron tres motosierras, cuatro motobombas, cuatro plantas, diez unidades, dos lanchas, un camión de transporte de personal, y diversos equipos de rescate.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Hidalgo, el funcionario estatal dio a conocer que a las 6:30 horas de este 26 de octubre tuvo contacto con autoridades del estado de Guerrero.

Mismas que le reportaron que los alumnos y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), están a salvo, y no tienen ningún problema.

HIDALGUENSES ESPERAN LIBERACIÓN

Además, indicó que tuvo contacto vía telefónica con el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel y le reportó que su equipo está a salvo.

Detalló que tanto estudiantes, profesores y funcionarios están en espera que se desalojen las vías y carreteras para que puedan salir.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, recordó que instalaron centros de acopio en diferentes puntos para recolectar ayuda para los damnificados por el huracán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *