Julio Valera, coordinador del Grupo Plural Independiente (GPI), reconoció que existe afinidad con la agenda legislativa del Partido Verde Ecologista en el Congreso de Hidalgo.

Sin embargo, esto no significa que los integrantes del GPI militen en el partido del tucán por el momento.

Durante entrevista, descartó que esta afinidad derive de la adhesión de Nuvia Mayorga al grupo parlamentario del Verde Ecologista en el Senado de la República.

Julio Valera expuso que también existe afinidad de Omar Fayad Meneses con el Partido Verde Ecologista.

PUERTAS ABIERTAS

Entrevistado por separado, el delegado del Partido Verde Ecologista, Octavio Magaña, declaró que están las puertas abiertas para el Grupo Plural Independiente y todos los actores políticos.

El también diputado local tiene la encomienda de buscar los mejores perfiles para seleccionar candidatos del Partido Verde Ecologista el próximo año.

Aquí las puertas están abiertas, no hay grupos, aquí somos militantes, simpatizantes y en su momento tienen que ser los mejores hombres y mujeres”, dijo.

Consideró que entre más se sumen, la coalición será más fuerte; sin embargo, “nada está garantizado de candidaturas, ni mucho menos es algo que platicáramos”, dijo.

Anteriormente el Grupo Plural Independiente se pintó de verde, luego que sus integrantes participaron en la reformación de mil árboles en San Alfonso, Zempoala, donde estuvo el diputado Octavio Magaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *