Los hidalguenses que estaban en Acapulco durante el paso del huracán Otis, entre ellos Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), fueron localizados y están resguardados.

El gobierno de Hidalgo emitió un comunicado para informar que el miércoles 25 de octubre ubicaron a 50 alumnos y un docente de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

Así como al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y tres colaboradores de esa dependencia, quienes se encontraban participando en la Convención Internacional de Minería, realizada en el Palacio Mundo Imperial, de Acapulco, Guerrero.

ESTÁN A SALVO Y EN RESGUARDO

Tanto los estudiantes de los Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBi) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), y los funcionarios de Sedeco, fueron ubicados en el hotel Copacabana del puerto, garantizando su bienestar. 

Hoy 26 de octubre, que la comunicación se restablece paulatinamente en el lugar, hicieron contacto confirmando que se encuentran en perfecto estado.

El gobierno estatal indicó que mantendrá a las familias y canales oficiales actualizados sobre cualquier información adicional. 

La UAEH informó el pasado miércoles que 51 alumnos, así como docentes, estaban incomunicados tras el paso del huracán, quienes asistieron a una convención de minería en Acapulco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *