El gobierno de Hidalgo cuenta con un fondo para la atención de emergencias de 6 millones de pesos durante el actual ejercicio 2023.

Tras el paso del huracán Otis que dejó cuantiosos daños en Guerrero, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz, descartó daños en la entidad hidalguense.

“El huracán Otis fue un evento extraordinario, no afectó en Hidalgo, algunos remanentes con lluvias puntuales en puntos muy específicos del estado”, comentó.

ATENCIÓN EN SIERRA Y HUASTECA 

Indicó que ante la temporada de lluvias los principales focos de atención son las regiones de la Sierra y Huasteca, así como el río Tula o Moctezuma que es el que baja hasta Tasquillo y Pisaflores.

En entrevista con medios, fue cuestionado sobre los recursos con los que cuentan en caso de algún desastre natural y mencionó que existe un fondo para la prevención de emergencias.

“Se tiene un fondo previsto, es como un seguro de vida en el que se prevé alguna situación de emergencia, son alrededor de  6 millones de pesos. Por año se va reactivando y ampliando”, explicó.

PREVENCIÓN POR POSIBLES EMERGENCIAS

El funcionario estatal señaló que la mejor atención de cualquier evento catastrófico, es la prevención, que implica medidas de evacuación de los lugares afectados por fenómenos naturales.

Respecto a las posibles inundaciones en Tula por las lluvias, comentó que las obras de mitigación que se realizan son las que evitarán que se vuelvan a repetir ese tipo de eventos. 

Además, exhortó a los vecinos que viven en situaciones consideradas de riesgo, que hagan caso a las recomendaciones oficiales, tanto de los medios como de las autoridades para que los alerten oportunamente. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *