La falta de información hacia la población derivó en las protestas, manifestaciones y cierres viales ocurridos en días anteriores para exigir rehabilitación e incluso reconstrucción de carreteras en la Sierra Otomí-Tepehua.
Así lo considera el diputado local por dicha región Miguel Ángel Martínez Gómez, quien aseguró que ya existe inversión por aproximadamente 210 millones de pesos para las obras viales.
PROTESTAS
A finales de septiembre de este año pobladores de comunidades del municipio Huehuetla realizaron bloqueo carretero durante tres días para exigir arreglo de vialidades.
En ese momento acusaron que no habían sido atendidas sus peticiones desde hacía más de dos años, tras el paso del huracán Grace por la Sierra Otomí-Tepehua, lo que dejó incluso algunas vialidades prácticamente intransitables.
Martínez Gómez aseguró que ya realizaban estudios para realizar las obras, pero las autoridades no lo habían informado adecuada y totalmente a la población.
CUENTAN CON RECURSOS
“Azuzaron a los ciudadanos”, señaló, lo que provocó las manifestaciones y cierres carreteros, e insistió en que existe un avance en las obras.
Recordó que el pasado 11 de octubre autoridades de Huehuetla anunciaron que ya cuentan con el recurso total para las obras de reconstrucción y rehabilitación de vialidades en la región.
Dichos recursos provienen de presupuestos por parte de los gobiernos estatal y federal.
AVANZAN OBRAS, AFIRMA
El legislador local dijo que ya finalizaron en primera etapa la rehabilitación de la vialidad del entronque Santa María a la comunidad de San Clemente.
Ahora está la segunda etapa, que sería del arco de Huehuetla a San Clemente, hasta llegar a la comunidad de El Paraíso, para completar el circuito vial.
Mientras que a la entrada del municipio San Bartolo Tutotepec ya iniciaron también trabajos de rehabilitación que llegarán hasta el puente Camarones, pasando por la comunidad Santa María.
Martínez Gómez hizo llamado para generar la información adecuada y completa, con objetivo de que la población conozca las obras y acciones que realizan en la región Otomí-Tepehua.