El que el exgobernador Omar Fayad se adhiriera al PVEM, no significa ninguna situación de impunidad respecto de las investigaciones hechas a su administración.

Lo anterior fue señalado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien además indicó que aún no se define si Morena irá en alianza en Hidalgo con el Verde Ecologista.

Esta administración ha dado muestra de una lucha contra la corrupción, de una lucha contra la impunidad y no ha habido absolutamente nada que modifique esa línea”, expresó.

RESPETUOSO DE DECISIONES DE ACTORES POLÍTICOS 

Tras encabezar la entrega de patrullas y uniformes a elementos de seguridad pública de Pachuca, el mandatario estatal mencionó que la Constitución permite a todos la libertad de tomar decisiones de índole político.

Sobre el reciente anuncio del Grupo Plural Independiente (GPI), encabezado por Fayad Meneses, de sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que es respetuoso de lo que decidan los actores políticos.

Del exgobernador Fayad, el presidente de la República me ha expresado que se estableció una buena relación con él y lo tienen en buen ánimo, entonces creo que hay coincidencias”, refirió.

NO HAY PATENTE DE CORSO CONTRA IMPUNIDAD

Respecto a las investigaciones de su gobierno relacionadas con corrupción en el anterior sexenio, reiteró su compromiso de que servidores que han hecho mal uso de los recursos públicos tengan consecuencias administrativas y en su caso penales.

No hay ninguna consideración de carácter político, no hay complicidades. El hecho que exista una simpatía o una empatía, no significa ninguna patente de corso ni ninguna situación de impunidad, se los voy a confirmar en los hechos”, manifestó.

Explicó que son dos situaciones distintas, una es el rumbo que tomen en la decisión los actores políticos mujeres y hombres, y otro el de la lucha contra la corrupción encabezada por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Contraloría.

AÚN NO SE DEFINEN ALIANZA EN ESTADOS

Al ser cuestionado sobre que no será bien vista la coalición entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el PVEM, indicó que todavía no se establece cómo serán las alianzas en los estados.

Mencionó que en su carácter de militante de Morena tendrán próximamente una convocatoria para ponerse de acuerdo en cómo van a darse las condiciones en las entidades federativas.

Habrá estados en donde solamente vaya Morena en algunas situaciones, donde haya alguna alianza con los partidos donde sí van a ir para la presidencia de la República, pero hay variantes en las entidades”, comentó.

Recordó la elección de 2018 en donde Morena sólo hizo alianza a nivel nacional y fue solo en otros cargos de elección, por lo que, dijo, los dirigentes de partidos deberán analizar la situación ante los comicios de 2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *