A la tragedia de Acapulco se le pretende dar un sesgo político con fines electorales ante la supuesta tardía respuesta del gobierno federal, afirmó el presidente en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Marco Antonio Rico Mercado.
SIN IMPORTANCIA SECUELAS ELECTORALES
En cuanto a las consecuencias electorales que podría tener la polémica en torno a la atención de los damnificados expresó que eso es lo de menos, opinó que la ayuda fluyó de inmediato.
Lo que se requiere ahorita es ayudar a la gente al margen de posibles repercusiones para las elecciones de 2024″, añadió.
PRIMERO ATENDER
En entrevista para AM Hidalgo dijo que sería lo de menos medir el impacto electoral. “Aquí primero es atender la emergencia y si nos pega (a Morena) para mí sería lo de menos y lo digo de manera personal”.
QUE SÍ HAY FONDEN
Rico Mercado afirmó que es falso que no exista Fondo para Desastres Naturales (Fonden) pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se cuentan con mil 800 millones de pesos y no es un límite, sino que aplicará el recurso en lo que haga falta.