Por más de 468 mil pesos el gobierno de Hidalgo adquirió dos perros de la raza pastor belga, solicitados por la PGJEH para detección de narcóticos y armas de fuego.

Mediante la licitación con número EA-913003989-N383-2023, la Oficialía Mayor adjudicó la adquisición del concepto especies menores y de zoológico a la empresa Ex Hacienda el Zoquital.

De acuerdo con el acto de fallo celebrado el 3 de noviembre, el importe total de la adjudicación fue por 468 mil 203.84 pesos, con IVA incluido, por perros de custodia y vigilancia.

SELECCIONAN A EX HACIENDA EL ZOQUITAL

El comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del Poder Ejecutivo seleccionó a Ex Hacienda el Zoquital S.P.R. de R.L. que fue el único participante en la licitación.

La empresa seleccionada cuenta con número de registro 060-19 en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo.

Tiene su domicilio fiscal en la localidad El Zoquital en Atotonilco el Grande y cuenta con una especialidad que es la venta de semovientes.

MACHO Y HEMBRA ADIESTRADOS

Los ejemplares fueron solicitados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y deberán entregarlos dentro de los 60 días hábiles después de la notificación y firma del contrato.

El licitante deberá entregar dos perros, un macho y una hembra de dos años de edad, con especialidad en detección de narcóticos y armas de fuego.

Algunas de las características solicitadas son que cuenten con buena salud, sin malformaciones, ni problemas en la piel, ojos, orejas, nariz o boca.

ACCESORIOS, VACUNAS E IDENTIFICACIÓN

También deben tener capacitación de personal asignado para esa función, con vacunación y desparasitación de los caninos durante un año a partir de la entrega.

Además, deberán contar con accesorios como jaula transportadora, correa de Biotan de 1.8 metros de largo, collar de protección, pechera táctica, pechera de entrenamiento, zapatos protectores y goggles tácticos para perro.

Según las especificaciones, cada uno de los animales de custodia y vigilancia deberán contar con placas de identificación. La empresa deberá firmar el contrato dentro de los 15 días hábiles a partir de signar el fallo de licitación.

De acuerdo con datos de la PGJEH, en un año realizó 408 cateos donde además de hidrocarburo robado, autos y armas, ha asegurado cannabis, fentanilo, metanfetaminas, cocaína y diverso tipo de drogas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *