El representante de hoteleros de la Huasteca hidalguense, José Luis Aguirre Zavala confirmó que la ocupación de habitaciones durante el Xantolo fue del 100 por ciento, además habló de las deficiencias que tiene que corregir el sector.
Aseguró que el gremio quedó satisfecho porque hubo una ocupación hotelera de 100 por ciento durante el festejo del Xantolo 2023, entre el 30 octubre y el 2 de noviembre.
En ese sentido, el hotelero reconoció que en algunos moteles el uso de las habitaciones lo incrementaron hasta arriba de los mil pesos por noche.
En hoteles, los precios variaron de 250 a mil 250 pesos, con base al número de estrellas que representa cada uno de estos inmuebles de alquiler.
El representante de este gremio pidió a sus socios trabajar con su personal para elevar la calidad y calidez de atención a los vacacionistas, asimismo reconoció que en breve sostendrá una reunión con ellos para tratar lo referente a algunas deficiencias que se presentaron en las habitaciones de los diferentes hoteles.
Tenemos reportes de falta de agua caliente, toallas viejas y rotas, entre otras deficiencias que deberán ser corregidas”, reconoció el hotelero.
Aseguró que tienen en puerta el Festival de la Huasteca del 16 al 19 de noviembre, para después comenzar con los festejos de Navidad y Fin de Año 2023.