Carlos Emigdio Arozqueta Solís, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, negó que haya iniciado un amparo contra una posible orden de aprehensión.
Sin embargo, el funcionario dijo desconocer quién solicitó la protección federal a su nombre y agregó que iniciará los procedimientos necesarios para que se castigue lo que ha sucedido.
“Quiero decir y dejar tajante que esto no es cierto, yo no he presentado ninguna demanda de amparo ni busco protegerme contra ninguna orden de aprehensión”, señala el funcionario en un video.
Y agregó: “Desconozco quién haya iniciado este amparo utilizando mi nombre, soy un abogado, y como abogado iniciaré los procedimientos necesarios para que se castigue lo que ha sucedido, lo cual, sin ninguna duda, sí es un delito”.
Lamentó las actitudes de querer ensuciar su nombre o vincularlo con actividades con las cuales no tiene relación alguna.
AM Hidalgo dio a conocer que un amparo indirecto ingresó el 30 de octubre pasado en el juzgado tercero de distrito de Hidalgo bajo el número 1856/2023 y el nombre de Carlos Emigdio Arozqueta Solís.
Esto, contra una orden de aprehensión emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo, con residencia en Pachuca, de acuerdo con los estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal, los cuales son públicos.