Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, confirmó a Omar Fayad como embajador de Noruega y agregó que tiene un compromiso con el humanismo del exgobernador luego de la explosión en Tlahuelilpan.
López Obrador resaltó que Omar Fayad no se metió en la pasada elección de gobernador de Hidalgo que ganó Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Dijo que después de la pandemia de COVID-19 el momento más difícil de su gobierno fue la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, en enero de 2019, derivado del robo de hidrocarburo, lo cual, dijo López Obrador, fue una tragedia que le dolió muchísimo.
Agregó que cuando llegó a Tlahuelilpan en dicha ocasión Fayad ya estaba en la zona de la explosión y “no se despegó”.
Desde ese momento, dije, este servidor público, esta persona, tiene una actitud humana y le reconocí eso”, dijo López Obrador.
Al ser cuestionado durante la rueda de prensa en Palacio Nacional esta mañana si compraba conciencias con cargos diplomáticos, el presidente respondió que no caería en provocaciones.
Apuntó que las designaciones diplomáticas no son asuntos de buenos y malos, sino de servidores públicos que van a representar a México.