La organización y celebración de cabalgatas de Día de Reyes representan un gasto importante; existen gastos e inversiones en materia de asistencia social que son prioritarios, señaló Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF Hidalgo.
En visita de trabajo a la región Tulancingo, dijo que con el apoyo de la Oficialía Mayor del gobierno estatal preparan los festejos con motivo de Navidad y Año Nuevo, pero sin establecer el regreso de las cabalgatas que se realizaban desde 2006.
ALGUNOS ATRACTIVOS
En Pachuca se instalará un árbol de Navidad totalmente nuevo, además de una pista de patinaje, entre otras atracciones de temporada que “no pudimos ofrecer el año pasado, porque íbamos llegando y estábamos revisando el estado administrativo y financiero del organismo asistencial estatal”.
Vite Ramos confirmó que habrá varios encendidos de árboles navideños regionalizados, de acuerdo con las características sociales de cada zona del estado de Hidalgo.
No aclaró si se retomará la celebración de cabalgatas de Día de Reyes, ya que hay prioridades por atender.
Pero no queremos pasar en blanco los festejos navideños, pues es una excelente oportunidad para celebrar y convivir en familia, y con ello fortalecer el tejido social”.
LAS CABALGATAS
Las cabalgatas de Reyes comenzaron a celebrarse durante la administración del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, y se llevaban a cabo por regiones de la entidad, fueron hasta diez eventos a lo largo de casi dos semanas.
Las cabalgatas se suspendieron en 2020, en la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses debido a que no se podían llevar a cabo actos masivos para evitar contagios por COVID-19.
El año pasado Vite Ramos había declarado que no estaba considerado retomar las cabalgatas de Día de Reyes, por el costo que tenían, además de la priorización de gastos e inversiones del DIF Hidalgo.