Debido a graves problemas de salud algunos docentes se ven obligados a ausentarse de las aulas y eso genera un relativo déficit de docentes en las escuelas de Hidalgo.
Así lo afirmó Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista para AM Hidalgo dijo que hay compañeras y compañeros que están en situaciones críticas de salud por cáncer terminal o diálisis.
SUSTITUYEN AUSENCIAS
Entonces lo que vamos a hacer es donde hay ese tipo de situaciones es echar mano de maestros cuyas aulas tienen poca membresía quienes pueden apoyar en ausencia de otros profesores”.
Afirmó que hay mucho profesionalismo de parte de los profesores, pero a veces por situaciones de salud no pueden acudir a las aulas sobre todo cuando están cerca de la jubilación.
MEJORAS EN EL ISSSTE
Expresó en ese renglón que se ha solicitado que se mejore la atención en las clínicas del ISSSTE de Hidalgo para evitar que los agremiados tengan que esperar mucho tiempo para consultas de especialidad o análisis clínicos.
Mencionó que se ha reunido con el director de los Servicios médicos que le ha ofrecido mejoría en la atención.