La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) adjudicó la compra de más de 13 mil pruebas rápidas de COVID-19 por 2.2 millones de pesos a la empresa Proveedora Mexicana de Insumos Quirúrgicos y Dentales.
Mediante el fallo de la licitación pública con número EH-SSH-N86-2023, los Servicios de Salud de Hidalgo seleccionaron al proveedor de sustancias químicas.
El Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público de la SSH, eligió a una de las cinco empresas participantes por un importe total de 2 millones 290 mil 594 pesos.
541 CAJAS DE HISOPADO NASAL
De acuerdo con las bases, la dependencia solicitó kits de insumos de prueba rápida para la detección cualitativa de antígeno del SARS-Cov-2 (COVID-19) en hisopado nasal.
Los productos se solicitaron mediante una partida en dos subconceptos, el primero fue de 141 cajas con 25 piezas cada una, es decir 3 mil 525 pruebas COVID.
En el segundo se requirieron 400 cajas también de 25 piezas cada una, es decir 10 mil pruebas, por lo que en total se adquirieron 13 mil 525 kits, por el monto antes mencionado.
EMPRESA LOCAL SERÁ PROVEEDORA
La empresa seleccionada Mexicana de Insumos Quirúrgicos y Dentales S.A. de C.V. cuenta con el número de registro 171-19 en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo.
Tiene su domicilio fiscal en la colonia Los Prismas de Pachuca y cuenta con 14 especialidades, como venta de material de curación, medicamentos no controlados, sustancias químicas, equipo de rehabilitación, entre otras.
Empresa que debió firmar el contrato correspondiente el 10 de noviembre en la Subdirección de Adquisiciones de los Servicios de Salud, según el fallo emitido el 7 del mismo mes.
605 CASOS CONFIRMADOS Y 94 MUERTES EN HIDALGO
La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal reveló en su informe semanal que en México se han confirmado 19 mil 356 casos de COVID con mil 844 muertes en lo que va de 2023.
De las cuales, Hidalgo registró 605 casos positivos de coronavirus, con 94 defunciones a causa del padecimiento.
Actualmente, la SSH mantiene activa la vacunación contra COVID-19 en los diferentes centros de salud, con el biológico Abdala, con una meta programada de 120 mil 690 dosis.