El Sistema DIF Hidalgo aplicará aproximadamente 33 millones de pesos para trabajos de dignificación a las instalaciones de los seis Centros de Rehabilitación Integral Regionales ubicados en distintos puntos de la entidad, así como el de Pachuca.

Edda Vite Ramos, presidenta del organismo asistencial estatal, dijo que con dicho presupuesto realizarán trabajos de reparación en los espacios, algunos de ellos encontrados con daños estructurales mayores.

“No es lo mismo comenzar un mantenimiento que empezar de cero”, señaló al identificar el pésimo estado en el que fueron encontradas algunas de las instalaciones.

AÑOS SIN MANTENIMIENTO

A finales del año pasado, personal del Centro de Rehabilitación Integral Regional ubicado en Santiago Tulantepec mencionó que las instalaciones tenían por lo menos ocho años sin recibir mantenimiento.

En mayo de este año Vite Ramos confirmó, en visita a la región, que realizaban inspección de los siete Centros de Rehabilitación Integral Regionales ubicados en la entidad, junto con el de Pachuca, para establecer las reparaciones y el presupuesto necesario para ello.

La presidenta del Patronato del DIF Hidalgo confirmó que será este mismo año cuando realicen las reparaciones y en algunos casos de rehabilitación mayor en los espacios.

Aclaró que no tienen contemplada la contratación de más personal operativo y administrativo.   

Ahorita está cerrado el tema de contratación de más personal, tenemos que continuar con las mismas personas, pero dando muchísimo más rendimiento”, enfatizó.

ESTADO DE PROPIEDAD

Respecto a otros espacios a cargo del DIF Hidalgo dijo que revisan cuál es el patrimonio con el que cuentan, así como su situación jurídica.

Esto último respecto a la situación de propiedad que tengan, así como confirmar si son usados para los fines para los que fueron creados.

“Algunos de ellos se van a recuperar, tienen muchísima historia, porque es un patrimonio, no sólo de gobierno, sino de los hidalguenses”, enfatizando que deben ser usados para beneficio de la población que lo requiera en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *