Hasta el tercer trimestre de este año, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo ejerció 8.9 millones de pesos de los recursos del FASP.
Cifra que representa apenas el 3.8 por ciento del monto total contemplado en Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que es de 232 millones 35 mil 448 pesos.
En el informe del tercer trimestre correspondiente a julio-septiembre, el Secretariado Ejecutivo estatal dio a conocer el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos.
24 PROYECTOS VALIDADOS SIN AVANCE FÍSICO
Donde detalla que hasta el cierre de septiembre fueron validados 24 proyectos, para los cuales se aprobó un monto total de 216 millones 586 mil 135.27 pesos.
En el reporte, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública informó que hasta el tercer trimestre se pagaron 8 millones 902 mil 405.65 pesos de los proyectos validados.
Precisó que hasta el periodo informado no llevaba ningún porcentaje de avance físico de esos proyectos, los cuales pertenecen al ramo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.
UNIFORMES Y PRENDAS DE SEGURIDAD
Entre los proyectos o partidas en los que se ejercerán los recursos del FASP se encuentran material eléctrico y electrónico; productos químicos básicos; materiales, accesorios y suministros médicos.
Vestuario y uniformes; prendas de seguridad y protección personal; servicios de telecomunicaciones y satélites; acceso a internet, redes y procesamientos de información.
Así como, consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información; servicios de capacitación; servicios profesionales, científicos y técnicos integrales, por mencionar algunos.
CONVENIO ENTRE HIDALGO Y FEDERACIÓN
El 23 de marzo de 2023, se publicó el convenio de coordinación entre Hidalgo y el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que indica que el estado recibirá 232 millones 35 mil 448 pesos.
Además, el estado se comprometió a aportar de su presupuesto 58 millones 8 mil 862 pesos, que representa el 25 por ciento del total de recursos federales otorgados.