Esteban Rodríguez Dávila, presidente del consejo estudiantil de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), negó que se encuentre prófugo o que haya huido de su audiencia donde lo acusan de agresiones dolosas con agravante de pandilla.

En un video publicado en redes sociales, acusó que su proceso judicial se convirtió en una persecución política y agregó que la detención de los estudiantes “es prioridad de las autoridades”.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, se siente orgulloso de perseguirnos a nosotros como si se tratara de un asunto personal”, agregó.

VERSIÓN

Narró que el martes pasado acudió a la audiencia inicial ante la jueza de control Karina Vertiz Marín, derivado del incidente de suspensión 1708/2023.

Dijo que al inicio la parte acusadora solicitó que la audiencia fuera privada.

Acusó que el Ministerio Público dio a conocer el contenido de la carpeta de investigación hasta el comienzo de la audiencia, por lo que solicitó un receso de 60 minutos para conocerla.

Durante el receso, Rodríguez Dávila recibió una notificación del amparo que indicaba la negativa de conceder la suspensión definitiva, por lo que la audiencia de ayer perdió efecto.

Sin embargo, dijo contar con el incidente de suspensión 1810/2023 radicado en el juzgado cuarto de distrito, la cual concedió la suspensión y le solicita comparecer ante la autoridad.

El líder estudiantil acudió al juzgado federal donde pide que le notifiquen de una nueva fecha para la audiencia inicial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *