El colapso en la carretera Pachuca-Huejutla, con saldo de cinco personas muertas y tres heridas, encareció el precio del transporte público hacia la región de Huasca, Atotonilco el Grande, hasta Metztitlán.
Fueron necesarias 24 horas de labores para recuperar uno de los cuerpos luego de la caída de andamios de la empresa VISE la tarde de ayer sábado, por lo que en ese tiempo fue cerrado el tramo Real del Monte-Huasca.
Lo anterior provocó largas filas de usuarios a un costado del mercado Benito Juárez, así como en las inmediaciones de la central de autobuses de Pachuca, donde el transporte público acostumbra instalar sus bases.
OPCIONES
Taxis cobraron 800 pesos por un viaje de cuatro personas a Huasca, vía Mineral del Chico, en un lapso de hora y media.
La tarifa del taxi contemplaba incluso hasta 500 pesos por persona en caso de que sea urgente llegar a Metztitlán. La base que está cerca de la central de autobuses proporciona este servicio.
Colectivas cobraron cien pesos por persona por un viaje a Huasca o Atotonilco el Grande vía Tulancingo, en un lapso de dos a tres horas.
Otra opción fue tomar una colectiva para Real del Monte, las cuales sus corridas siguieron los horarios habituales y de ahí caminar por más de media hora hacia Omitlán.