Luego de más de 24 horas suspendida la circulación vehicular, ya hay paso en la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Real del Monte-Huasca, luego del colapso de andamios en la obra que dejó como saldo cinco trabajadores muertos y tres heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas del sábado 18 de noviembre, lo cual ocasionó el corte a la circulación vehicular en tanto concluían las labores para recuperar uno de los cuerpos de los cinco trabajadores fallecidos.
El paso en el viaducto Vicente Guerrero fue restablecido después de las 16:00 horas de este domingo, por lo que las corridas del transporte público quedaron restablecidas en este tramo carretero.
Al momento del colapso se realizaba un colado de 40 metros cúbicos de más de cien toneladas de concreto, en pila de 15 metros de altura, donde laboraban ocho personas en el momento en que se vino abajo el andamio que soportaba la cimbra, así como el acero, concreto y a los trabajadores.
Todos los cuerpos fueron recuperados y los tres lesionados trasladados a un hospital cercano a la zona.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la empresa VISE iniciaron las investigaciones correspondientes.