El gobierno federal informó que el programa IMSS Bienestar para personas sin seguridad social ya funciona en 238 de 722 centros de salud de Hidalgo.

En esos centros de atención a pacientes existe 92 por ciento de abasto de medicamentos, según precisó esta mañana el director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

INVERSIÓN EN MEDICAMENTOS

En la sección el Pulso de la Salud de la conferencia presidencial matutina informó que el Sistema de Abasto Institucional (SAI) en Hidalgo se aplica en 15 de 22 hospitales y se han autorizado 690 claves de medicamentos.

Al hacer un balance nacional estado por estado del plan de salud IMSS Bienestar expresó que en Hidalgo se han invertido mil 436 millones de pesos en medicamentos.

SIN SEGURIDAD SOCIAL

Además, han otorgado 3 mil 863 sesiones de quimioterapias en favor de personas que no están afiliadas ni al Seguro Social ni al ISSSTE.

En 23 entidades del país los gobiernos estatales han aceptado incorporarse al programa IMSS Bienestar, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *