Usuarias de los servicios del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) recibieron apoyos económicos con los que podrán iniciar o fortalecer un negocio.

Promover la autonomía económica de las mujeres en situación de violencia de género es uno de los objetivos de los CJMH.

Durante la entrega de recursos el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, recalcó que “ante la aparición de algún tipo de violencia se debe atender de manera pronta, pero lo importante es arrancar de raíz las causas que la generan”.

CONFIANZA ENTRE LA POBLACIÓN

La directora general del Cetro de Justicia para Mujeres, Margarita Cabrera Román, dijo que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi 2021), los CJM se han convertido en la tercera institución a nivel nacional a la que las mujeres de 15 años o más acuden a solicitar servicios de atención ante la violencia familiar.

En Hidalgo, el CJMH otorga servicios integrales, gratuitos y especializados que permiten que las usuarias accedan a estos apoyos económicos, con los cuales se contribuye a mejorar su negocio o emprender uno.

Por su parte, Angélica Cáliz Sánchez, en representación de las usuarias, agradeció al personal del CJMH por la atención integral que brindan, al ayudarlas a superar los múltiples efectos que la violencia de género les deja.

“Llegamos rotas, con pánico, vulnerables, inseguras, muchas sin poder hablar o poder articular una oración, sin llorar y con nuestras hijas e hijos al lado; poco a poco con todas las herramientas que nos brindan como asesorías, talleres, cursos, terapias etc., todo va cambiando, vamos superando todo eso que nos detiene y nuestra vida comienza a cambiar”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *