Originarias de Michoacán eran la mayoría de las víctimas mortales del desplome de andamios y estructuras en la nueva carretera Pachuca-Huejutla, en su tramo Real del Monte-Huasca, informó el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luciano Cornejo Barrera.

Detalló que cuatro de los obreros venían de Michoacán, en tanto que el quinto fallecido era vecino de Omitlán de Juárez, Hidalgo, muy cerca del lugar del accidente.

APOYO A DEUDOS

En entrevista para AM Hidalgo, el delegado federal reiteró que buscan que los deudos reciban apoyo económico por la irreparable pérdida.

Autoridades estatales y federales, agregó, permanecen están atentas para que las empresas que desarrollan las obras no dejen desamparadas a las familias.

Lamentamos mucho lo que pasó y estaremos verificando que las constructoras se conduzcan de manera responsable para auxiliar” a las viudas o huérfanos de la tragedia, expuso Cornejo Barrera.

CERRARON VIALIDAD

El 18 de noviembre ocurrió el percance en el que perdieron la vida cinco operarios y ocasionó el cierre total e intermitente de la importante vía que conduce a los pueblos mágicos.

EN DÍAS VACACIONALES

La suspensión de la circulación vial se produjo en medio del fin de semana largo, cuando es mayor la afluencia turística.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *