La violencia física, psicológica, sexual y patrimonial son las faltas de mayor incidencia que sufren las mujeres de la Huasteca hidalguense, reconoció la titular de la instancia local de la mujer en Huejutla, Nadia Fabiola Castañeda Franco.

La cual además refiere que aunque han avanzado en este tema, no ha sido lo suficiente como para estar satisfechas y pensar que los ataques hacia las mujeres están controlados o erradicados.

Por lo anterior, la titular de esta dependencia aceptó que el 2023 ha sido de mucho trabajo colaborativo con algunas instancias como el ICATHI, con el que se busca el fortalecimiento de la parte económica de las mujeres que han sido violentadas por no tener una fuente de ingresos.

Dijo además que trabajan con varias dependencias para ayudar y alejar a las mujeres que son violentadas y sometidas por su pareja que no les permiten salir adelante, por lo cual refiere que le da mucho gusto ver cómo muchas féminas salgan adelante no solo en Huejutla, si no en otros municipios de la Huasteca hidalguense.

Exhortó a toda mujer que es violentada a buscar ayuda y denunciar a sus agresores antes de que la situación pase a otros términos donde su integridad física y la propia vida se encuentren en riesgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *