Editorial Elementum presentó esta mañana un amparo contra la Secretaría de Cultura de Hidalgo a la que acusa de ejercer discriminación indirecta.

Mayte Romo, directora de Elementum, explicó que la dependencia que dirige Tania Meza excluyó a la editorial y a sus autores de la pasada Feria del Libro Infantil y Juvenil, celebrada del 13 de octubre al 5 de noviembre.

Durante entrevista fuera del Poder Judicial de la Federación en Pachuca, narró que la editorial puso a consideración de la dependencia estatal tres libros para presentarlos en la feria, pero no fueron tomados en cuenta.

Un libro fue descartado por la secretaría porque el autor no es originario de Hidalgo; sin embargo, los otros dos si abordaban temáticas juveniles y son de autores hidalguenses.

Con el amparo, editorial Elementum solicita que la Secretaría de Cultura del estado detenga de manera inmediata la discriminación y que en futuros programas defina criterios para aceptar o rechazar propuestas.

Mayte Romo relató que buscaron en reiteradas ocasiones a la secretaria de Cultura sin que fueran recibidos.

Me parece que la Secretaría de Cultura se ve como una posición política, que funciona como un trampolín político; no se está pensando en la Cultura y su desarrollo, sino que de aquí a dónde voy a brincar”, opinó Mayte Romo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *