Hasta la tercera semana de noviembre, Hidalgo rebasó los 600 casos de dengue, padecimiento que tiene mayor incidencia en las regiones Sierra y Huasteca.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), con 604 casos de dengue el estado se ubica en el lugar 14 a nivel nacional con más padecimientos.
Por lo que en casi un mes retrocedió tres lugares, ya que a finales de octubre con 501 casos ocupó el sitio 11 de las entidades con mayor incidencia.
BAJA INCIDENCIA DE CONTAGIOS
El informe semanal indica que del total de casos acumulados al 20 de noviembre, 561 son no graves, 38 con signos de alarma y cinco de dengue grave.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en lo que va de noviembre, ocurrieron 41 nuevos casos, ya que al cierre de octubre sumaron 563 padecimientos.
Además, durante octubre ocurrieron 349 casos, por lo que es el mes con más contagios por vector, seguido de septiembre con 165; mientras que de enero a agosto se reportaron 49 padecimientos en el estado.
SAN FELIPE SE MANTIENE CON MÁS CASOS
El reporte de la semana epidemiológica 46, precisa que los 604 casos se distribuyen en 18 municipios, de los cuales San Felipe Orizatlán mantiene la mayor incidencia.
Ya que presenta 141 acumulados, de ellos 137 son no graves; le sigue Chapulhuacan con 93 casos, de los cuales 87 son no graves, y el resto con signos de alarma o graves.
El tercero con más casos es Metztitlán con 67 de dengue no grave y cuatro con signos de alarma o graves; y Pisaflores reportó 46 padecimientos no graves y uno con signos de alarma.
CASI 46 MIL PADECIMIENTOS EN EL PAÍS
La DGE dependiente de la Secretaría de Salud federal detalló que los 252 casos restantes están distribuidos en 14 municipios que son Huejutla, Jaltocán, Atlapexco.
Huautla, Huazalingo, Tlanchinol, Lolotla, Yahualica, Xochiatipan, Molango, Tianguistengo, Huehuetla, Eloxochitlán y Mixquiahuala.
Al corte del 22 de noviembre, el país acumuló 45 mil 982 casos de dengue en 30 estados, con 132 muertes acumuladas.