Felipe Cruz Camacho, uno de los cinco jóvenes que fallecieron cuando laboraban en la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, dejó en orfandad a tres niños.

Se trata de una joven de 12 años, un niño de seis y otro de tres, relató Candelaria Martínez Cruz, esposa de Felipe.

“Lo único con lo que nos apoyaron fue con el traslado y la funeraria hasta este momento”, narró durante entrevista con medios de comunicación ayer viernes, luego de una misa en el lugar del colapso.

Candelaria Martínez Cruz solicitó apoyo para los estudios de sus hijos; sin embargo, “no hemos resuelto nada, todo está en espera con la empresa (VISE)”.

Estamos pidiendo el apoyo para el bienestar de ellos (sus hijos), sus estudios, más que nada. Sabemos que con eso no nos van a recuperar, y no es nada, para los hijos que tenemos, que esperan a sus padres”.

Cinco jóvenes fallecieron al colapsar la obra donde laboraban, como parte de la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Real del Monte-Huasca, el 18 de noviembre, alrededor de las 13:00 horas.

Realizaban un colado cuando colapsó el andamio que soportaba la cimbra, así como al concreto y a los trabajadores.

Por tanto, familiares solicitan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como a la empresa VISE, encargada de la obra en ese tramo carretera, agilizar el proceso para indemnizar a los deudos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *