Antes de que termine el año el gobierno de Hidalgo podría revocar algunas patentes de notarías, tras la revisión de la Ley del Notariado que señala que debe haber un notario por cada 30 mil habitantes.

El gobernador Julio Menchaca Salazar no quiso dar detalles sobre la reciente detención de R.M.C.S., exsubdirectora del Archivo General de Notarías en la pasada administración.

Sin embargo, indicó que la instrucción para la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Contraloría es de cero impunidad y de resolver todos los pendientes detectados en la entrega-recepción.

NO HAY CACERÍA DE BRUJAS

Señaló que las acciones administrativas o penales no son “cacería de brujas”, sino que derivan de elementos suficientes contra funcionarios públicos que cometieron actos de corrupción.

Funcionario público que haya cometido irregularidades, que enfrente su responsabilidad”, refirió.

El mandatario estatal comentó que en su gobierno trabajan contra la percepción que hay de impunidad e inseguridad, pero advirtió que es un proceso que lleva tiempo.

NO DARÁN NUEVAS PATENTES

Al ser cuestionado sobre si revocarán patentes de notarías antes de que termine 2023, respondió que sí, además que en el corto plazo no tienen considerado dar nuevas.

Si incurren en irresponsabilidad sin lugar a dudas no nos vamos a tentar, vamos a ser muy puntuales. Si hubiera ese caso sería porque hay los elementos que marca la ley”, expresó.

Detalló que están revisando la Ley del Notariado la cual establece que debe haber un notario por cada 30 mil habitantes, ya que en el caso de Pachuca, con alrededor de 400 mil habitantes, hay 30 notarios.

LLAMA A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA

En otros temas, informó que antes de que termine el año deberán aplicarse los 100 millones de pesos recuperados por las investigaciones de la llamada estafa siniestra.

Además, lamentó las cinco muertes por influenza que registra Hidalgo, por lo que exhortó a la población a vacunarse, ya que el padecimiento se complica con personas que tienen comorbilidades.

También, aclaró que el parque de la familia y la Sala María Teresa Rodríguez se le dio al municipio de Pachuca en comodato, tras revertir la donación, mismos que el ayuntamiento deberá dar mantenimiento.

Recordó que las acciones de revertir inmuebles donados, forma parte de la recuperación del patrimonio del Estado, ya que fueron otorgados para una cuestión en específico, pero están abandonados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *