Tras la ejecución en Actopan del ‘Gordo Nieves’, presunto líder del narcomenudeo, las autoridades de seguridad federal, estatal y municipales, están en alerta por posibles reacciones del grupo al que pertenecía.

El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que este lunes participó en una reunión de seguridad donde se habló del tema y mencionó que toman las medidas pertinentes.

Es una situación que pone en alerta por las consecuencias que esto pueda tener, pero es un trabajo cotidiano de todo el sistema federal, estatal y en muchos de los casos municipal de prevención de la delincuencia.”, refirió.

REUNIÓN SEMANAL DE SEGURIDAD

Detalló que en la reunión de seguridad de este lunes, participaron el comandante de la 18 Zona Militar, el jefe de la Guardia Nacional, el delegado de la Fiscalía General de la República.

Así como, los titulares de la Secretaría de Gobierno, de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y otros funcionarios involucrados en el tema de seguridad.

Hoy se dio cuenta de las intervenciones, los cateos, decomisos, el combate contra el huachicol, contra el tráfico de enervantes, contra el crimen en cualquiera de sus fórmulas. Es un trabajo constante de todas las instancias de gobierno”, detalló.

MANTAS DE DUDOSA PROCEDENCIA

En entrevista con medios, fue cuestionado sobre si prevén que aparezcan mensajes intimidatorios de grupos delincuenciales en la región, indicó que es una situación que se ha venido dando.

Sin embargo, dijo, la fuerza y energía del Estado también se ha manifestado, además que las mantas supuestamente de algunos grupos no tienen las características de pertenecer a alguna célula.

Hay algo extraño cuando no tienen faltas de ortografía y están bien hechas es cuestión de dudarlo, pero sean o no, la fuerza, la atención del Estado es permanentemente en cada rincón de la entidad”, expresó.

PARA SABER

De acuerdo con medios locales, el pasado sábado Enrique N., alias El Gordo Nieves, fue asesinado a balazos sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la localidad El Daxtha, en Actopan.

 

Según los reportes policiales, el hombre a bordo de una Jeep color amarilla fue interceptado por un grupo de hombres que le disparó en varias ocasiones; se presume que el sujeto era líder del narcomenudeo en el Valle del Mezquital y está relacionado con el diputado Edgar Hernández Dañú, actualmente recluido en el penal de Pachuca, acusado de venta de droga.

El ‘Gordo Nieves’ había sido detenido el 26 de enero, y puesto en libertad por un juez federal el 9 de octubre. Es considerado como el principal distribuidor de enervantes en Ixmiquilpan, El Cardonal y Actopan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *