Por su posible relación con la llamada estafa siniestra, L.P.C. y R.P.F., exfuncionarios de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo (CEAAH), fueron vinculados a proceso por peculado agravado y peculado, respectivamente.
Personal ministerial de la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso de la Estafa Siniestra obtuvo el auto de vinculación por parte de un juez de control, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los hechos ocurrieron cuando se desempeñaban como director general de la CEAAH y como subdirector de Recursos Materiales, respectivamente.
Entonces, el director de la CEAAH solicitó a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal anterior recursos extraordinarios por más de 19 millones de pesos para la compra de químicos necesarios para el tratamiento de agua potable para los 84 municipios.
VINCULACIÓN A PROCESO
Con base en los datos de prueba se solicitó la orden de aprehensión contra ambos que fue concedida el 23 de noviembre y ejecutada el 28 del mismo mes por elementos de la División de Investigación.
En la continuación de la audiencia de este lunes la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para L.P.C. y R.P.F. por peculado agravado y peculado, respectivamente.
Les fue dictada prisión preventiva justificada como medida cautelar y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.