Sin importar el frío o las diminutas gotas de brizna, cientos de familias presenciaron el encendido del árbol de Navidad en plaza Juárez de Pachuca.

Minutos antes de las 20:00 horas de este 6 de diciembre, el gobernador Julio Menchaca acompañado de su familia y algunos funcionarios, activó el dispositivo que encendió miles de luces.

A la par de la iluminación del enorme árbol, en el cielo nublado se observó un espectáculo de fuegos pirotécnicos de diversos colores.

CON MENSAJE DE PAZ SALVAN NAVIDAD

Previamente, niñas, niños, adolescentes y personas mayores presenciaron un cuento de Navidad en el que Atnas, alter ego de Santa, quería terminar con la celebración decembrina.

Con música y mensajes de paz, los duendes de Santa con el apoyo del público vencieron a Atnas y salvaron la Navidad.

Después del encendido y el espectáculo, el gobierno estatal invitó a los asistentes a disfrutar de buñuelos, esquites, tamales, café y otros antojitos preparados para ellos, amenizados con canciones navideñas.

MAÑANA INAUGURAN PISTA DE HIELO

Con esta actividad iniciaron los festejos decembrinos del gobierno estatal y el Sistema DIF Hidalgo, ya que mañana tienen programada la apertura de la pista de hielo de 400 metros cuadrados ubicada en las instalaciones de la feria de Pachuca.

El árbol de Navidad mide 30 metros de altura, y su arrendamiento junto con un nacimiento y otros adornos costó 24 millones 798 mil 480 pesos.

Dicho servicio fue adjudicado por la Oficialía Mayor estatal mediante licitación pública al proveedor Argel Fernando Rodríguez Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *