“La verdad, la verdad, yo no me considero que tenga ningún mérito para ser embajador, ninguno”, dijo el exgobernador Omar Fayad Meneses durante la reunión de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, las cuales aprobaron su nombramiento como embajador en Noruega.

Tengo que ser muy honesto, la verdad no me siento con ningún merecimiento, pero si muy emocionado y contento”, dijo y agregó que tiene experiencia laboral, lo cual, subrayó, será calificado próximamente por el pleno del Senado.

Esta mañana, Fayad Meneses expuso su plan de trabajo como embajador ante los integrantes de las comisiones del Senado y defendió su nombramiento hecho por el presidente, quien, dijo, tuvo la cortesía política de aprovechar la experiencia de personas que no necesariamente piensan igual ni militan en el partido que gobierna al país.

Durante la reunión de comisiones en la Ciudad de México, ningún senador preguntó a Omar Fayad por la estafa siniestra.

Luego que las comisiones avalaron el nombramiento, ahora deberá pasar al pleno del Senado para su votación.

FAVORES POLÍTICOS

Durante su intervención, la senadora del PRI Cecilia Margarita Sánchez García señaló que las propuestas del Poder Ejecutivo se han traducido en pago de favores políticos.

Nos queda claro que para este gobierno el tema de la diplomacia no es una prioridad y jamás lo verá como un puente de entendimiento entre las naciones”, dijo.

Agregó que para el presidente del país los nombramientos diplomáticos se han convertido en una moneda de cambio y se olvida la esencia de esta noble función que es representar dignamente los intereses de las y los mexicanos en temas de desarrollo internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *