El presidente de la Canaco Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, solicitó una reunión con el presidente municipal para iniciar las mesas de trabajo sobre el tema del ambulantaje.

Indicó que esperan se pueda establecer un acuerdo con el comercio informal como lo hizo el ayuntamiento de Pachuca en la semana del Tianguis de Pueblos Mágicos.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, recordó que en la semana del tianguis no hubo ambulantes en el Centro Histórico porque se llegó a un acuerdo con ellos.

ESPERA CITA ANTES QUE CONCLUYA AÑO

Ya solicité una reunión con el presidente para comenzar con las mesas de trabajo, tratar el tema del ambulantaje y otros temas que la Cámara de Comercio tiene inmerso con la presidencia de Pachuca”, refirió.

Confió que la próxima semana o antes que cierre el año puedan trabajar con el alcalde Sergio Baños para que en 2024 tengan una agenda complementada, y vean de qué manera pueden resolverse el tema.

Reconoció que es un tema difícil, porque ya lleva muchos años el ambulantaje, pero pronosticó que con negociaciones o pláticas puedan llegar a un acuerdo benéfico tanto para comercios establecidos como ambulantes.

CIERRE DE ADMINISTRACIÓN

A unos meses de que concluya la actual administración municipal, Escudero Hernández se pronunció porque el presidente municipal ponga de su parte para resolver el problema del comercio ambulante.

Creo que si lo logra sería un buen cierre para la administración, el que él tenga la posibilidad de trabajar de manera conjunta con nosotros para poder darle una buena vista al Centro”, comentó.

Principalmente, dijo, será en el Centro Histórico porque el ambulantaje existe en toda la ciudad, por lo que reiteró que esperan generar una estrategia conjunta para que el cierre administrativo sea mejor.

ACUERDO BENÉFICO PARA TODOS

Sí se puede porque ya lo hicieron una semana, se pusieron de acuerdo. Vivimos una semana sin ambulantaje y eso le dio mejor vista al Centro Histórico de Pachuca”, expresó.

El presidente de Canaco detalló que tanto establecidos como informales, necesitan vender y trabajar, y la intención es que se lleguen a acuerdos que convenga a todos sin llegar a la confrontación de grupos.

Agregó que lo que busca la Canaco es que el sector comercio, la mayoría se vuelva formal para que tengan las oportunidades que tiene cualquier otro negocio, que cumpla con los requisitos y esté tributando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *