La Profeco en Hidalgo inició el operativo de Navidad para revisar que los establecimientos cumplan con los precios establecidos y ofrezcan productos de calidad.

Además, tendrá un módulo permanente en la recién abierta villa navideña en las instalaciones de la feria de Pachuca, informó Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo.

Nosotros ya estamos en operativo, después del Buen Fin seguimos con la temporada de alto consumo”, refirió.

VIGILANCIA EN ESTABLECIMIENTOS

Derivado de las fiestas navideñas y de fin de año, indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) seguirá con la vigilancia en diferentes establecimientos.

Nosotros seguimos revisando que se respeten las promociones, las ofertas y haciendo la invitación a todos los consumidores que la mejor forma de demostrar el cariño y afecto es regalando el tiempo de calidad”, expresó.

Además, tendrán dos módulos de Profeco instalados en plaza Galerías y en Gran Patio que son las de mayor afluencia de consumidores, que estarán abiertos de 9:00 a 15:00 horas.

MÓDULO EN LA ENTRADA DE LA FERIA

También vamos a tener un módulo permanente instalado en la entrada de la feria, vamos a estar ahí en el evento navideño que van a tener hasta el 7 de enero”, mencionó.

Esto con el fin de supervisar que se respeten las promociones y que participen proveedores que cuenten con norma oficial mexicana y que tengan un establecimiento físico.

Lo anterior, dijo, para que en caso de que alguno de los consumidores tenga alguna situación sobre que no le respeten la garantía, puedan acudir y hacerla válida.

110 COMERCIOS EN VILLA NAVIDEÑA

El pasado 7 de diciembre fue inaugurada la pista de hielo ubicada en las instalaciones de la feria de Pachuca, donde también hay una villa navideña.

Misma que cuenta con 110 stands comerciales donde se ofertan diferentes productos como juguetes, regalos, artesanías y antojitos.

Vamos a estar revisando que se exhiban los precios, recuerden que no podemos regular (precios) pero sí tenemos que revisar que estén informados”, puntualizó.

De acuerdo con el Sistema DIF Hidalgo, del 17 al 24 de diciembre en dicha villa habrá venta de juguetes, artesanías, regalos o gastronomía y del 3 al 7 de enero de 2024 será la tradicional venta de juguetes para los Reyes Magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *