El gobierno de Hidalgo prohibió la venta y compra de pirotecnia en el estado, con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo a la población.
Así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), así como la Procuraduría General de Justicia de la entidad y Policía Estatal.
También se invita a los padres de familia para evitar que niñas, niños y adolescentes utilicen estos artificios. Anteriormente, la presidencia municipal de Pachuca prohibió la venta de pirotecnia.
POLVORINES EN HIDALGO
El 28 de noviembre pasado, la explosión de un polvorín en la comunidad de La Blanca, en Santiago de Anaya, dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellas un menor de edad.
MÁS INFORMACIÓN: Aumenta a cinco las muertes por explosión de polvorín en Santiago de Anaya
El 17 de septiembre de este año, la explosión de supuesta pirotecnia en una cantina en la zona centro de Chapulhuacán provocó dos muertos y nueve lesionados.
PUEDES LEER: Explota cantina en Chapulhuacán: hay dos muertos y nueve lesionados
Mientras que un día después, el 18 de septiembre, la explosión en un lugar clandestino donde hacían pirotecnia en Jaltocán ocasionó la muerte de una mujer y un bebé de siete meses, así como tres lesionados más de gravedad.
TE PUEDE INTERESAR: Explota pirotecnia en Jaltocán: mueren mujer y bebé