De enero a noviembre, en Hidalgo se reportó la desaparición de 556 personas, de las cuales la cuarta parte no ha sido localizada y de las encontradas 27 fueron sin vida.
El registro de personas desaparecidas o no localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), reveló que en once meses la entidad superó los 500 reportes de desapariciones.
A tres semanas de concluir el año faltan por localizar 139 personas reportadas de enero a noviembre, lo que representa 25 por ciento del total de registros.
27 PERSONAS HALLADAS SIN VIDA
De acuerdo con la dependencia federal la cifra de personas ubicadas representa una efectividad de localización de 75 por ciento.
Según datos de la CNB, de las 417 personas encontradas de enero a noviembre de este año, 27 fueron halladas sin vida, lo que representa 6.4 por ciento de las localizaciones.
Hasta la fecha, octubre es el mes que más reportes de personas desaparecidas tuvo con 66, de las que 47 fueron localizadas y 19 están pendientes por encontrar.
NOVIEMBRE REGISTRÓ 50 DESAPARICIONES
Para noviembre redujeron los reportes con 50 personas, de las cuales al cierre de mes localizaron a 31, pero faltaban por ubicar a 19 personas
Mientras que en septiembre reportaron 54, con 38 localizadas y 16 sin hallar; en agosto fueron 54 reportes, con 41 personas encontradas y 13 no se han localizado.
Datos de la dependencia federal, precisan que julio tiene 44 ausencias reportadas, de las cuales 35 fueron personas encontradas y nueve están pendientes por hallar.
MAYO CON MENOS INCIDENCIA
En meses anteriores, junio tuvo 53 reportes, con 41 localizaciones y 12 sin encontrar; en mayo fueron 38 reportes, con 27 ya localizadas y 11 siguen pendientes, es el mes con menos incidencia.
Abril presentó 55, con 44 personas localizadas y 11 sin localizar; marzo registró 52 desapariciones, con 38 encontradas y 14 aún no ha sido encontradas.
En tanto que febrero tiene 44 registros, 34 de ellos ya localizados y 10 sin ubicar, y enero contabilizó 46 reportes, con 41 personas ya encontradas y cinco no localizadas.
FEBRERO CON MÁS PERSONAS HALLADAS SIN VIDA
Respecto a los hallazgos sin vida, febrero es el que más reportes tuvo con cinco personas, seguido de abril, mayo y junio con cuatro personas encontradas muertas, cada uno.
En marzo fueron tres personas localizadas sin vida, enero, julio y octubre con dos personas fallecidas, cada uno; en agosto se reportó una persona sin vida; mientras que en septiembre y noviembre no hay localizaciones sin vida.